COMPRA 'LA FRÁGIL TRISTEZA', EL NUEVO LIBRO DE FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ, PINCHANDO AQUÍ

viernes, 25 de marzo de 2011

Escapando del olvido

¿Son hojas las que despiertan
entre el invierno dormido
de raíces y de sombras?
¿Es que ya la primavera
te devuelve la sonrisa
y pinta de verde el alma?
¿O es uno más de mis sueños,
retorcido en la distancia,
que se empeña en que me llamas?

Demasiadas noches negras,
demasiadas secas ramas...
Pero yo he visto brotando,
bajo el oscuro destino,
el tallo de aquel futuro
que está creciendo despacio,
escapando del olvido.
Y me parece el lamento
de tu corazón herido.

Fotografía:
Loles Basanta.

1 comentario:

  1. Si escapando del olvido.
    encuentras a la memoria,
    lánzate a vivir la historia,
    no es prohibido el latido,
    que de siglo adormecido,
    hay sentencia absolutoria.
    Que sube y baja la noria,
    y en troncos de verde olivo,
    se divisaron altivos,
    dos nombres entrelazados,
    en tallos verdes alzados,
    creciendo a paso cautivo,
    que eran el tuyo y el mío,
    ....lo demás, está olvidado...
    No importa el tiempo que pase,
    no importa la velocidad,
    son ramas de la verdad,
    que superaron la fase,
    de oscuridad y desfase.
    El verde de la esperanza,
    brotara cual fuerte lanza,
    y con tiempo ha de triunfar.

    Me ha encantado tu poema,y lo que dice... :-)

    ResponderEliminar