COMPRA 'LA FRÁGIL TRISTEZA', EL NUEVO LIBRO DE FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ, PINCHANDO AQUÍ

jueves, 17 de febrero de 2011

Media mirada

Tu media mirada me roza la espalda,
acaricia el aire, con sed y con miedo,
detrás de mi hombro que se siente ciego,
cansado del peso de una sombra amarga.

Es un dardo blando, sin fuerza y sin alma,
que lanzan tus ojos, con odio y deseo,
sobre los recuerdos de tu viejo sueño,
del sueño escondido en tardes lejanas

cuando tus miradas no estaban heridas
por aquel veneno terrible y perverso
que secó tus venas y apagó el incendio.

Tu media mirada me roza, perdida,
susurra en mi oído, me ofrece tus besos...
y sigue entregada al dios del silencio.

4 comentarios:

  1. bello , inmensamente bello !

    ResponderEliminar
  2. Qué genio Paco,para expresar con tanta sutileza un sentimiento de rencor o dolor...
    Muy profundo,además! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La media mirada, miraba de lejos
    a la distancia abismal del silencio
    cuando te fuiste , dejando reflejos
    de media mirada vestiste recuerdos.

    Me quedé inmóvil ante tu mirada.
    Te fuiste de lado, dejando mis huesos
    ajenos , lejanos y huérfanos de tiempo
    me quedé adherido ante tu nada.

    Qué lejos, que extraña, que sola mi alma
    cuando decidiste , aquella helada tarde
    dar media vuelta al frío y dejarme sin calma

    No te dije nada; tampoco tu hablaste
    todo lo decían los sauces cortantes
    del viento gélido que en mi ser instalaste.

    -Mirada aullante de lobo estepario
    que deja todo envuelto en negro sudario-


    Media mirada es peor que nada...Duna

    ResponderEliminar