COMPRA 'LA FRÁGIL TRISTEZA', EL NUEVO LIBRO DE FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ, PINCHANDO AQUÍ

viernes, 8 de abril de 2011

Ocho

Esta noche no existió.
Tal vez no hubo ni un ocho,
preso en el calendario
de esa primavera eterna
en la que estuve dormido
y en la que nunca despierto.

Juan Ramón nos engañó
con sus poemas y versos,
escondidos en el tiempo
de quien, un siglo después,
sigue creyendo que el viento
fue gaviota y no sueño,
mentido por un olvido
que lucha contra la vida
y va gritando el silencio.

Esta noche no existió.
Solo fue un suspiro hueco
que hizo girar la veleta
de un corazón sin destino,
perdido entre los recuerdos
de tantos amores muertos.

4 comentarios:

  1. Y yo me pregunto, ¿existiremos nosotros Paco?, no seremos solo el invento de esta maquina virtual sin mas corazón que una vibración perdida en el espacio y el tiempo, ¿estamos hoy aquí?, ¿estuvimos anoche?, ¿ fue ocho?, ¿ existió un calendario alguna vez con ese numero encerrado?.
    En toda esta hipocresía del espacio tiempo tal ves somos solo el sueño de algún desquiciado aparato de la cibernetica y tu ya estas muerto y yo ni siquiera nací.-
    Quien puede saberlo a ciencia cierta.-

    ResponderEliminar
  2. Yo sí lo sé, Hugo:
    ...
    Yo ya sé que no estoy vivo.
    Porque las mañanas llegan
    y el amanecer es frío.
    Porque mis ojos no pueden
    abrirse sin ser un río.
    Porque el sueño está cerrado
    y tus besos se han perdido.

    ResponderEliminar
  3. Quien es capaz de despertar sueños con su poesía, no puede estar muerto.

    ResponderEliminar